La Economista Dolores Otáñez manifiesta que la elección de la nueva Directiva realizada el día de hoy, con la intervención activa de las socias, ha sido una muestra de la participación democrática que debe darse en este tipo de Eventos.
La BPW creada por la Dra. Madesin Philips de los Estados Unidos, junto con 168 mujeres en el año 1930, es una poderosa red internacional, con su rol principal de liderazgo de las mujeres en 90 países del mundo, con el fin último de alcanzar la igualdad de oportunidades para las mujeres en la economía y en lo toma de decisiones, a través de nuestro esfuerzo colectivo.
La Federación BPW en Ecuador acaba de cumplir su aniversario 40. Es hora de hacer una reflexión profunda, en torno a lo que estamos haciendo y de lo que significa ser parte de esta Institución. Somos mujeres emprendedoras liderando los negocios y nuestras profesiones. Tenemos por delante un desafío inmenso para participar en las actividades para el desarrollo de la mujer en nuestro país.
A nivel internacional debemos aprovechar las oportunidades que significa en el mundo actual la construcción de las redes, proporciona nuevas oportunidades, a través del intercambio de experiencias que representa la participación en los Congresos Mundiales y Reuniones Regionales, como el que tuvimos en el mes de mayo en el XXVIII Congreso realizado en Jejú, Corea del Sur, a donde fuimos 5 socias de Ecuador.
Como Presidenta electa, compromete su esfuerzo de trabajo, manifiesta que antes trabajó en el sector público y que ese esfuerzo ahora lo dedicará a la BPW, para realizar un trabajo planificado de actividades, con la participación de todas las socias, a las que solicita su colaboración decidida.
Felicita a la Presidenta saliente, Sra. Magdalena Ocaña, por su trabajo realizado, que se tomará como base de las futuras acciones de la Organización. Manifiesta que el grupo de socias elegidas, con su experiencia y aporte contribuirán al éxito de la gestión 2014 a 2017 para la que han sido elegidas.