Skip to main content

BPW INTERNACIONAL Y AMÉRICA LATINA

 

 

La Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales, que une a mujeres de todas partes del mundo, fue fundada hace 85 años por la Doctora Lena Madesin Philips originaria de los Estados Unidos de Norte América.

Las socias de los Estados Unidos de Norte América hicieron viajes de buena voluntad a Europa para compartir sus intereses y sus creencias con las mujeres europeas. Por medio de sus esfuerzos e influencia, se organizaron grupos en varios países. En 1930, las mujeres de 16 países se reunieron en Ginebra, Suiza, donde un sueño muy deseado – la formación de la Federación Internacional – se hizo realidad. Actualmente tiene filiales en 99 países del mundo, en los 5 continentes.

BPW Internacional desarrolla el potencial empresarial y el liderazgo profesional de las mujeres en todos los niveles a través de la promoción, asesoramiento, creación de redes, desarrollo de habilidades y programas de empoderamiento económico y proyectos en todo el mundo. Es una organización poderosa y dinámica de importancia mundial. La opinión pública y la legislación en muchos países han sido influenciadas por su trabajo. Ha ampliado sus horizontes y capacidades. Ha incrementado los derechos y oportunidades de las mujeres y ha expandido los servicios entre sus socias y hacia la comunidad.

Como voz en la Organización de las Naciones Unidas, presenta a ese organismo mundial, información y opiniones obtenidas de sus filiales. Goza de Estatus Consultativo General con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. También tiene estatus Consultativo con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Comité del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Organización Mundial de la Salud. Trabaja en estrecha colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos y la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Consejo de Europa y otras agencias especializadas.

Ir a BPW Internacional

Ir a BPW Internacional

Presentacion-BPW-International

Descargar PPT

Manual de Procedimiento

Decargar Manual de Procedimiento en PDF

¿Quieres conocer más?

  • Te presentamos algunos temas de interés

Descargar DOC– Ceremonia de las Candelas

Descargar DOC – Comité Directivo Regional

Descargar DOC – Presentación BPW Internacional