Skip to main content

MENSAJE DE LA PRESIDENTA

MENSAJE DE LA PRESIDENTA
FEDERACION DE MUJERES PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS ECUADOR
2023-2025

Mi trabajo ha estado ligado a la economía, la auditoría tributaria y la contabilidad durante 40 años ininterrumpidos, en donde he realizado grandes esfuerzos por alcanzar la igualdad de oportunidades para las mujeres y he luchado codo a codo con los hombres, alcanzado sitiales destacados en el Ministerio de Finanzas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Educación, Consultora Local Senior del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; así como Consultora de Empresas Privadas y del Banco de Talentos de la Banca de la Mujer de Nueva York.

Paralelamente a mis actividades remuneradas, siempre me interesé y participé en las agrupaciones femeninas y en la búsqueda de oportunidades para las mujeres en igualdad de condiciones con el hombre, logrando conquistas en el día a día, para la mujer, para la familia, para nuestros hijos y para la sociedad.

 

 

EC. Dolores Otáñez

Presidenta BPW ECUADOR

Fui la primera delegada del Ministro de Finanzas ante la Oficina Nacional de la Mujer en el Ministerio de Bienestar Social y en el año 1980 me ligué al grupo de mujeres que analizó la realidad de la situación de la mujer, bajo los aspectos sociales, políticos y económicos para enrumbar su activa participación en el desarrollo nacional.

En el año 1980, conjuntamente con distinguidas mujeres destacadas del país, fundamos la Corporación Femenina Ecuatoriana y en al año 1992, fue designada su Directora Ejecutiva. Capacitamos y canalizamos créditos a las mujeres microempresarias, como una actividad prioritaria. Luego he trabajado por la mujer en múltiples actividades, como miembro de varias Organizaciones Femeninas, siendo designada Vocal Alterna de la Comisión de Control Cívico contra la corrupción, en representación de las Agrupaciones Femeninas Organizadas del país, del 2004 al 2008.

El asumir la Presidencia de BPW Ecuador, lo considero un alto honor y una gran responsabilidad, la misma que se traducirá en múltiples acciones con el fin de visibilizar la Federación, en los ámbitos nacional e Internacional, creando conciencia en todas las socias, para tener nuestro espacio en la sociedad a través del liderazgo en los negocios y en las profesiones con equidad de género para alcanzar la igualdad de oportunidades para las mujeres en la economía y en la toma de decisiones a través del esfuerzo colectivo.

 

Atte.
EC. Dolores Otáñez
Presidenta BPW Ecuador