Skip to main content

PROYECTOS BPW ECUADOR

Plan de Trabajo 2022- Medio Ambiente

 “Es nuestra responsabilidad cuidar el Planeta”, a cargo de la Federación, según Convenio suscrito con Mega Hogar Cía.Ltda.-Mundo de Maravillas con el objetivo de usar fundas biodegradables para reducir la contaminación de ríos, playas y calles.  El Convenio inicia el 1 de septiembre de 2022 y se prevé producir un millar de fundas biodegradables para ser entregado a los Clientes de Mega Hogar Cía. Ltda.-Mundo de Maravillas. El plazo del Convenio es de 1 año.

Son responsables de su ejecución Dra. Silvia López y Dra. María Teresa Espinosa.                       

 

Más información 

Plan de Trabajo 2021: Comité Medio Ambiente y ODS

PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE, a cargo de la Federación, con el objetivo de capacitar a las Socias en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), Economía Circular, Techos Verdes, Consumo Responsable, Buenas Prácticas Ambientales y siembra de plantas que salven las abejas. Proyecto ejecutado desde marzo 2021. 

 

Más información

Proyecto Salud Ambato

PROYECTO DE SALUD a cargo de BPW Ambato, se ejecutará en la ciudad de Ambato, con el objetivo de realizar charlas de promoción en salud a las Socias y comunidad de Ambato, sobre temas de acupuntura, alimentación, ejercicios de respiración, higiene bucal, motricidad fina, niños pandemia, nutrición, protección infantil, salud mental entre otros. El plazo del proyecto es de un año.

 

Más información

Proyecto Plantas Nativas

PROYECTO denominado “Siembra tu árbol por el futuro”, a cargo de la Federación, en la ciudad de Quito en el Parque Bicentenario y/o Parque Metro Norte o Guanguiltagua, con la temática de reforestación y conservación de plantas nativas y endémicas, con el objetivo de reforestar y conservar el medio ambiente en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Oficio No. 086 el 7 de julio de 2022 entregado para solicitar la donación de árboles y el asesoramiento correspondiente. El plazo del proyecto es de tres años.

 

Más información

Proyecto Rayos de Sol

 “RAYITOS DE SOL, PEQUEÑOS PASOS AL CRECER”, a cargo de BPW JOVEN de la Federación, en la ciudad de Quito en centros de desarrollo infantil focalizado para niñas y niños de 0 a 3 años en estado de vulnerabilidad fomentando su inclusión, desarrollo y cuidado, con el objetivo de creación de espacios físicos de aprendizaje y recreación para niños y niñas de 0 a 3 años dentro de los centros de desarrollo infantil. Se encuentra en primera Fase de desarrollo de propuestas a problemas identificados. El plazo del proyecto es 12 meses.

Responsable de su ejecución Arq. Andrea Acosta.

Más información

Hermandad Entre Nosotras:

Proyecto Hermandad Entre Nosotras. Se trata de compartir por unos días con otras socias de BPW en cualquier lugar del mundo. Conocer otros modos de vida y por sobre todo aprender. Finalmente establecer relaciones afectivas con otras mujeres, otras familias, otros países y ciudades en el mundo. O en nuestro propio país, es lo que quiere decir: «solo se ama lo que se conoce».

 

Más información

Agricultura Sana Galápagos

Huerta luna es una propuesta de producción agrícola libre de químicos y basada en
tecnología innovadora de agricultura vertical para poder sobreponerse a los retos que
presenta galápagos a la agricultura agroecológica. Con un componente de educación
experimental continua con enfoque de género, Huerta Luna propone incentivar la
producción agrícola sana en las islas, mientras empodera al sector femenino.

Más información

 

Mira Entrevista

Agenda Productos UNDAF

Agenda de Productos del Marco de cooperación de Naciones Unidas en Ecuador 2015-2018

 

Más información

Proyecto Empoderamiento

Programa de Empoderamiento de las Socias de BPW Ecuador, Matriz de Identificación de Proyectos

 

Más información